Correr no solo con las piernas

Es una norma que utilizo cuando salgo a correr ya sea al momento de un entrenamiento o de una competencia, las piernas según mi consideración hacen el 80% del trabajo y un 20% los brazos todo esto tomando en cuenta la pisada, postura y el movimiento general de todo el cuerpo.

Al decir correr no solo con las piernas significa que también pongo a trabajar la cabeza como un radar que está en constante monitoreo de todo lo que estoy haciendo analizando la forma en que estoy respirando, la manera en que estoy haciendo las pisadas, identificando sí hay la presencia de algún dolor muscular además de analizar mi entorno ya que sí durante mi carrera hay otras personas comparo lo que ellos hacen con lo que yo hago.

Esa comparación me permite determinar si esos movimientos que están haciendo los considero correctos o no, también la velocidad de desplazamiento sí van delante de mi busco la posibilidad de alcanzarlos, sobrepasarlos y ver hasta que punto puedo mantener esa distancia sin llegar a un estado de agotamiento, claro en este caso no estoy considerando por que los desconozco el tiempo que tienen corriendo o sus condiciones físicas.

Inmediatamente después de culminar de correr presento mi informe mental para conocer ¿En que condiciones físicas termine? porque no solo el tiempo es importante conocerlo. Para mi es muy importante:

  • Culminar sin ningun dolor muscular más allá de los que se consideran normales cuando se corre.
  • No debe existir la presencia de mareos o asfixia .
  • El tiempo de recuperación luego del entrenamiento o competencia no de exceder de los lapsos establecidos.
  • Finalizar con un estado de animo de felicidad superior al que comencé.

En la competencia como de la Media Maratón Simón Bolívar realizada en Caracas, Venezuela el 28 de julio de 2019 pude observar que son muchas las personas que disfrutan correr que no importa el sexo ni la edad sino los deseos de querer hacerlo que ninguno de los que estaban allí lo hacían por obligación porque hacerlo de esa forma o por la presión de otros nunca traerá nada positivo en ese caso se estaría corriendo solo con las piernas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s