Me gusta esa fotografía

Ver y decir que me gusta esa fotografía es un acto tan simple y sencillo que no requiere de un gran esfuerzo es más si lo llevamos a las redes sociales no necesitamos ni escribirlo solo necesitamos pulsar el botón que lo representa.

Hasta allí todo iba muy bien hasta que otros comenzaron a decir y ¿Cómo hago si esa foto no me gusta? para complacer esos casos se agrego un nuevo botón que representa lo contrario.

Cuando se pensaba que ahora si todo estaba resuelto, las cosas comenzaron a complicarse más cuando otros dijeron que esos botones eran muy subjetivos porque no se esta expresando los motivos de esa decisión, por lo general eso lo escuchamos a personas que tienen un mayor conocimiento en las artes visuales.

En la actualidad son muchos los concursos virtuales que se hacen a través de las redes sociales donde se dice que la fotografía ganadora será la que más “me gusta” reciba es decir todo dependerá de una cifra. Es allí donde aparecen los críticos diciendo ¿Cómo un simple me gusta va ser el medio para decidir que fotografía gana? ¿Dónde queda todo lo que se refiere a técnica fotográfica?, ¡Ahora cualquiera puede ganar un premio de fotografía!.

En cuanto a esos casos puedo tomar como ejemplo la fotografía del Huevo” publicada en la red social Instagram en el año 2018 quien recibió 52 millones de “me gusta” convirtiéndose en la reina al desplazar a la modelo Kylie Jenner que para ese momento contaba con la no despreciable cifra de 19 millones.

Fuente: http://www.semana.com

Todo el mundo habló de este hecho porque cuando buscaron la famosa fotografía se dieron cuenta que no era más que un simple huevo, lo respaldaría la tesis de aquellos de lo subjetivo que pueden representar esa opinión, tal vez eso fue producto de una excelente campaña diseñada que tuvo gran repercusión a nivel mundial a través del ciberespacio.

Hay que tomar en cuenta que no es lo mismo un concurso realizado por internet que uno donde la fotografía es a revisada por un jurado especializado donde estos considerarán una serie de criterios para decidir cual es la ganadora más haya de presionar un botón.

Considero que muchos no toman en cuenta que el desarrollo tecnológico a traído consigo grandes cambios, las barreras están desapareciendo y en el caso de la fotografía ahora son más las personas que la practican y más aún cuando los teléfonos celulares permiten hacerlo, es aquí donde surge otra gran polémica cuando dicen “ahora todos se creen fotógrafos” en esos casos siempre viene a mi me memoria estas palabras.

“La fotografía es un goce para todos los que la practican, sea cual sea nuestro nivel. Sin goce no hay arte”.

Pablo Acosta

Para finalizar tenemos que ser conscientes que todos los gustos no son iguales cada quien tiene una manera de interpretar las cosas, lo que a mi me gusta puede que no le guste a otros por lo que hay que saber respetar lo que piensen los demás así no se esté de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s