Aprendiendo un poco más de fotografía

Considero que el conocimiento y el aprendizaje no tiene límites por lo que nadie puede decir que “Yo ya me la se todas” porque eso sería una gran mentira. La fotografía es una prueba de eso, siempre hay algo que aprender de esta forma de expresar el arte visual.

En esta ocasión tuve la oportunidad de aprender cosas nuevas gracias al Proyecto Trópico Luz Caribe (@Tropicoluzcaribe) que fue presentando y dirigido por los fotógrafos y docentes Luis Chacín ( @luischacinr), Lenny Ruiz (@lennyruizc) e Iván Amaya (@ivanamayam) quienes a través de un conjunto de charlas y actividades prácticas realizadas los días viernes y sábados en el sector Hollywood del centro comercial San Ignacio ubicado en el Municipio Chacao del estado Miranda, donde se abordaron distintos temas relacionados con el mundo fotográfico. Estas se iniciaron el viernes 13 de septiembre de 2019 con la presentación del proyecto y culminaron el domingo 3 de noviembre de 2019.

De ese conjunto de actividades tuve la oportunidad de participar en las charlas de:

  • Leer la imagen y analizar la fotografía
  • Fotografía y redes sociales
  • Del concepto a la puesta en escena de una exposición fotográfica

En cuanto a las actividades prácticas que incluían un microtaller del tema a trabajar participé en:

  • Paisaje urbano
  • Retrato urbano
  • Experiencia Snapshot
  • Retrato y autorretrato

Una vez culminada todas las actividades prácticas se realizó un visionado fotográfico donde se mostraron un conjunto de fotografías aportadas por los participantes en cada una de las actividades pudiendo intercambiar opiniones de cada una de ellas.

La actividad de cierre consistió en un Rally Fotográfico donde cada uno de los participantes debía cumplir con 7 pautas previamentes establecidas y que debían realizarse dentro del ámbito geográfico del Municipio Chacao, culminando la misma en las instalaciones de la galería Cerquone Project lugar donde se encontraba la exposición Trópico Luz Caribe que formaba parte también de este proyecto.

Esta fue una experiencia innovadora donde la forma de aprender sobre fotografía fue distinta, obteniendo resultados muy satisfactorios para mi por lo que debo expresar mi agradecimiento a los creadores del Proyecto Trópico Luz Caribe.

4 comentarios en “Aprendiendo un poco más de fotografía

  1. Hola Richard, gracias por la completa reseña que hiciste, sin los participantes el proyecto no hubiese tenido éxito. Se ofreció algo a la comunidad fotográfica y se cumplió con todo el cronograma de trabajo. Solo nos falta ver los resultados del Rally, tres personas de reconocida seriedad evaluarán las entregas.
    Yo propongo para una nueva edición que la comunidad fotográfica sea parte de planificación, que nos unamos como colectivo para generar un evento aún más exitoso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s