Tras las huellas de Carlos Cruz-Diez: obras efímeras (IX)

Por lo general cuando se hace una obra de arte se hace con la intención de que sea contemplada por muchos y que además perdure en el tiempo, pero este no es el caso de unas que se hicieron con una característica particular la misma puede ser objeto de maltrato físico y ambiental y no es otra que unos pasos peatonales que se hicieron en honor al maestro Carlos Cruz-Diez en el municipio Chacao del estado Miranda en el mes noviembre de 2019.

Uno de esos pasos peatonales se encuentra frente a la entrada del Centro Cultural Chacao ubicado en la avenida Tamanaco del Rosal.

El otro paso peatonal se encuentra ubicado alrededor de la plaza La Castellana del mismo municipio.

Quizas la mayoria de los peatones y conductores que transitan por estas avenidas los vean como cualquier otro con la particularidad que no son completamente blanco como es lo habitual si no existe la interés de que estén presentes por largo tiempo serán unas obras efímeras. Estamos a sólo dieciséis días para que finalice el año 2019 y aun queda camino que recorrer tras las huellas del maestro del cinetismo.

2 comentarios en “Tras las huellas de Carlos Cruz-Diez: obras efímeras (IX)

  1. MARÍA SILVIA

    Eso depende de lo que el autor quiera. Aveces se hacen obras para polemizar o llamar la atención. Hay obras que son perfomance y solo quedan en el recuerdo, también está el arte callejero para un evento en particular. Eso depende de lo que quieran y el estilo que se pretenda en el contexto. El arte es muy variada así como sus expresiones..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s