Recorriendo esta urbe una vez más

Explorar tu ciudad nunca será una perdida de tiempo decir que la conoces en su totalidad tampoco es cierto, siempre habrá algo que descubrir o redescubrir puedo poner como ejemplo el ultimo recorrido que realice buscando esas viejas salas de cine que se crearon antes del año 1996.

Me llevo aproximadamente 9 meses hacerlo tal vez si no fuese por los las semanas de cuarentena radical lo hubiese hecho en menor tiempo cuando salgo a hacer fotografías tengo claro el camino a tomar y cual es mi meta, pero eso no significa que deba ignorar lo que en el trayecto me encuentre.

Innumerable veces he pasado por esta calle y nunca me había percatado de la existencia de este cementerio de autobuses que me trajo a la memoria la tragedia de Vargas cuando ocurrió la vaguada.

Transporte estudiantil de la UCV

Hay oportunidades que no se repiten por más que se desee y donde el sol juega un importante papel por lo que hay que aprovechar la luz de ese momento.

Obelisco, plaza Francia de Altamira

En esta ciudad a igual que muchas otras existen lugares que se van extinguiendo poco a poco hasta desaparecer sin que uno se de cuenta como es el caso de esta cadena de librerías que estaba esparcida por toda la ciudad y que hoy prácticamente no existen producto del comportamiento del mercado.

La modernidad también hace que los gustos cambien lo que antes era llamativo tal vez ahora no lo es y más cuando se compara con esas nuevas construcciones que se van haciendo en la ciudad.

Cuando hablamos de una hacienda todos pensamos en el interior del país, pero no tomamos en cuenta que Caracas las tuvo y hay algunas que afortunadamente aun están con nosotros resistiendo embates del desarrollo urbano.

Toda ciudad debe darle paso al progreso, pero nunca debe acabar con su historia por eso siempre hay que tener presente el instinto de preservación para que los ciudadanos del presente puedan disfrutar y valorar lo que hubo en el pasado.

Esto fue parte de lo que me encontré durante ese proyecto fotográfico y que no deje pasar la oportunidad de registrarlo porque podría ser parte de otra muestra y que considere que sería interesante mostrar.

Deja un comentario